Principales Ventajas De Las Parejas Liberales

Son muchas las personas las que han decidido alejarse de una vida monógama (que desde el principio parece ser la única opción que tenemos) y se han abierto a explorar otras posibilidades. Cuando hablamos del deseo, ya no hay tanta represión como hace a algunos años, por lo que el intercambio de parejas es un tema que ha dejado de ser tabú.

Y no solo eso, sino que podemos ver toda una serie de páginas webs, locales o sitios de encuentros que se dedican a organizar encuentros de parejas liberales (también conocidas como swingers).

¿Qué opinan los expertos sobre este fenómeno? Expertos reconocidos en su campo, como Seth Meyers (eminente psicólogo clínico que forma parte de la “L.A County Department of Mental Health” asegura que el mundo swinger tiene toda una serie de ventajas e inconvenientes sobre el hecho de seguir los patrones de la monogamia; pero insiste en que no se debería de considerar ni mejor, ni peor. Alega que las personas swinger tienen unas necesidades diferentes, tanto a nivel sexual, como a nivel emocional.

Siguiendo con la opinión de los expertos, en un completo estudio que se llevó a cabo en la “Universidad de Belarmino”, se llegó a la conclusión de que 6 de cada 10 personas que han participado en un proceso de intercambio de parejas han conseguido que su relación mejore, incluso hasta han logrado ser mucho más felices en su día a día.

¿Qué ventajas tiene el intercambio de parejas?

  • Nuevas experiencias: La que se puede considerar como la ventaja principal es que las personas pueden mantener relaciones sexuales con otras personas diferentes a su pareja, pero sin que esto se considere como una infidelidad (y que, por ende, se dé por finalizada la relación).
  • Una forma de escapar de la rutina: La rutina es la principal enemiga de nuestras relaciones; el aburrimiento que procede de la misma es capaz de acabar con todo. Los swingers prueban una nueva experiencia enriquecedora que les puede ayudar a escapar de esta rutina.
  • Realización de fantasías sexuales: Muchos usuarios tienen fantasías sexuales que sus parejas no pueden o quieren cumplir, o bien son fantasías que les gustaría recrear con otras personas. El intercambio de pareja ayuda a  cumplirlas, siendo esto clave a la hora de mejorar nuestro deseo sexual, además de conseguir un aumento considerable de la libido.
  • Mejora la confianza: Si, aunque parezca mentira, el intercambio de pareja puede ayudarnos a mejorar la confianza que tenemos en el otro miembro de la relación. Hará que pensemos más en la otra persona. Muchos admiten que piensan en el placer que su pareja está recibiendo, y esto es algo que hace el deseo aumente de maneras increíbles.
  • Una forma de superar inseguridades: Las mujeres se sentirán mucho más poderosas al tener la capacidad de manejar a varios hombres al mismo tiempo, mientras que los hombres alimentarán su ego.